martes, 30 de octubre de 2012

¿ESTA EL PRECIO DE LOS COSMÉTICOS JUSTIFICADO? GIO DE GIOVANNI - LOW COST



Hola a todos,

Existe la creencia, bastante extendida, por cierto, de que todo los productos de bajo precio son de mala calidad. Los que me seguís habitualmente sabéis que yo no pienso así. Es obvio que la fabricación de un producto requiere de unos costes que obviamente hay que cubrir a la hora de ponerlos a la venta, y que un producto anormalmente barato conlleva que los costes de su producción son reducidos.
Unas veces esa reducción de costes se basa en un uso limitado de productos de calidad y de bajos costes de investigación (I +D). Es obvio que en estos casos la calidad no va ser la misma.
En otras ocasiones, esos bajos precios se basan en que reducen costes que no son necesarios para la fabricación del producto.  Por ejemplo, algunas marcas gastan millones de euros al año en publicidad, y este coste al final repercute en el precio de los productos.
Y si hablamos de la industria cosmética, tenéis que saber que según muchos medios como la OCU ( Organización de Consumidores y Usuarios) y muchos dermatólogos,  el precio final de muchos productos de belleza multiplica ¡POR VEINTE!!!, los costes de los componentes.
Y yo os puedo asegurar, como licenciada en Económicas y Empresariales, el mayor componente en el precio del producto lo componen las materias primas utilizadas. Así que si nos cobran 20 veces mas, está claro que lo hacen por multiplicar beneficios.
Y no quiero decir con esto que todo lo barato sea bueno, ni muchísimo menos, pero basta ya de que nos engañen con precios desorbitados.....
 
Después de este rollo que os he metido, os cuento mi último descubrimiento en cosmética low cost.
Se trata de Gio de Giovanni.
 
 

Esta marca la descubrí por casualidad al ver en mi perfumería un  lápiz de labios jumbo en un tono precioso y a solo 1,50 € !!!!. Por este precio, con lo que me gusta probar cosas nuevas, no puede resistirme. Y la sorpresa fue mayor cuando lo probé y quedé encantada....
 
Es el tono 005 Magenta.

 

 
Es un lápiz muy cremoso, que mirad como pigmenta y apenas lo he rozado....Un color precioso y muy duradero. Es tan cremoso, que lo he utilizado para pintar todo el labio, y no solo el contorno.

 
Mirar como queda de bonito aplicandolo como un labial por todo el labio. Te aplicas un poco de bálsamo labial y encima el lápiz.
 
Después de esta buena impresión, seguro que probaré algún que otro producto. Aquí os dejo unas fotos. Esta es una pequeña muestra.
 
 
Estos labiales tan bonitos...a solo 2 euros!!!
 
Esta es solo una muestra de las sombras a solo 3 euros.
 
 
Unos coloretes preciosos a 2 euros y polvos bronceadores a 3 euros.
 
Y esmaltes a 2 y 3 euros.
 
Lo mejor de todo, ya que no es una marca que sea fácil de encontrar es que tienen su página web para comprar on line:  Gio de Giovanni.
Lo único es que los gastos de envío son elevados, 8 euros, así que sale rentable si el pedido es grande u os juntáis algunas amigas para hacerlo.
 
¿Conocíais esta marca?
 
Gracias por estar ahí.
 
 

23 comentarios:

  1. hola
    no tengo nada de esta marca pero si la conocia, en mi super venden cositas, no muchas pero si alguna, tb sabia de su web, a mi me parece q son elevados los gastos de envio.
    estoy de acuerdo contigo, no todop lo barato es malo porq sea barato, imaginaba q muchas veces los precios elevadops son por la publicidad.
    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Yo he probado sombras, brochitas y labiales y a mi me hacen el apaño.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me llamaron la atención los pinceles pero no he probado nada de la marca, si me la vuelvo a cruzar pecaré! XD, Bss

    ResponderEliminar
  4. Me suena que alguien ha mencionado algún producto en algún blog que ahora no recuerdo, pero yo no tengo nada. Si encuentro algún stand en alguna perfumería, seguro que pico con algo para probar! Gracias por el descubrimiento. Un besoooo

    http://lascosikasdeele.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. He probado varios esmaltes de uñas de la marca y me han gustado. En general opino como tú respecto a las marcas low cost pero lo has expresado genial
    Un besote

    http://esthermakeup78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me ha encntado el post, preciosa.

    Super completito y estoy totalmente de acuerdo contigo enque muchas veces las marcas de "primera línea" se suben la parra con los precios y muchas veces tenemos la fortuna de tener los resultados esperados pero muchas veces no. Con los tiempos que corren no podemos cerrar los ojos a marcas que por un precio módico nos ofrece unos colores preciosos y el resultado que deseamos.

    Un besazo, bonita. :D

    ResponderEliminar
  7. Jolines qué pasada! Yo soy fan fan de los productos low cost, porque aunque algunos nos decepcionen, siempre hay otros que nos sorprenden.
    He oído hablar mucho de esta marca pero no la he probado, pero me has tentado con lo de la web :P

    Un besazo y hasta pronto guapi!

    ResponderEliminar
  8. Yo si habia oido hablar de esa marca, de echo, si no recuerdo mal, lo venden en todas las tiendas Ale-Hop
    Nunca he probado nada de esta marca, pero tiene bastante buena pinta
    un besin

    http://eljustopuntomedio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo que lo mas caro no siempre es lo mejor!!he probado alguna cosilla de esta marca y no he quedado descontenta la verdad....
      saludos!!!
      http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

      Eliminar
  10. Muy cierto lo que dices y con gran fundamento, ya que leí una entrevista de un prestigioso dermatólogo que así lo explicaba a todos.

    Tal y como dices existe una creencia errónea de que cuanto más caro un producto mejor y nada que ver. Existen productos en el mercado(y puedo hablar por experiencia) económicos y efectivos igual o tanto que otro caro. Ahora bien hay productos que son baratos y malos claro! pero no porque sean baratos en sí, sino por otras cosas que ahora no vienen al caso.

    Besitos wapa

    ResponderEliminar
  11. yo tengo ese mismo lápiz y también lo uso de labial :) lo único es que mancha bastante :(

    ResponderEliminar
  12. Yo no he probado nada,pero en el supermercado vidal (supermercado que hay en Valencia,Albacete y Alicante) Venden esa marca..y lo mas alucinante es que un labial de la gama THE CLASSIC el 04 es el ''clon'' del nicki minaj de mac (no es igual pero muy parecido y cuesta 2 euros) ;)

    ResponderEliminar
  13. Hola Mallirubi, me encanta este post,,sobre todo porque informas de cosas nuevas, yo no conocía de esta marca,,,,me parece genial que nos des tu opinión al respecto,,,,y sobre todo cuando es bueno, bonito y barato,,,,,,echaré un vistazo a la pagina web,,,,besitos guapa bye bye

    ResponderEliminar
  14. yo soy low cost total, jamas me gastaria 50 euros en un producto de maquillaje!! y creo que a precios bajos hay productos muy competentes. aunque tambien digo que prefiero gastarme 10 euros que 3 si el de 3 es una porqueria, pero si es barata y es buena, no lo dudo!!! gracias por cmpartir!

    ResponderEliminar
  15. Estoy 100% de acuerdo con vos
    He caido en lo de "Compro esto que siendo caro seguro es buenisimo" y me lleve varios chascos!
    No conocia tu blog pero ya te sigo
    Pasate por el mio que estoy de sorteo!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/2012/10/sorteo1.html

    ResponderEliminar
  16. Pues estoy super de acuerdo con lo que dices. Yo soy de utilizar productos low cost y casi nunca me decepcionan: essence, mua, kiko, deliplus... Si funcionan bien no voy a gastarme un monton de dinero en una marca mucho mas cara ;)
    Un beso!
    http://sweetpiinklemonade.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Yo siempre he sido de las que pensaba que jamás utilizaría un producto lowcost para la cara... pero desde que essence y catrice están en el mercado he cambiado totalmente de opnion!!

    Besitos desde www.carlaboreli.com

    pásate!!

    ResponderEliminar
  18. El perfilador tiene buenísima pinta!!!
    Que rabia me da eso de "cuanto más caro mejor" Solo en un par de cosas es cierto!!! (Sobre todo en cremas y tratamientos)

    Un besazo Pro-Low cost!

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante el post! quisiera añadir que el precio final ( el PVP), además de los costes de materias primas, I+D, y costes de producción, también se vé influenciado por la fuerte inversión que hacen algunas compañías en camapañas de marketing, yo por ejemplo utilizo muchísimo la marca Kiko cosmetics, que seguramente es igual de buena que Dior, Lancome, Chanel, etc, pero que ponen más énfasis en la calidad, y en el cuidado del cliente, que en atractivas campañas publicitarias.
    Un besote! me ha gustado mucho tu blog, te sigo y me quedo!
    http://toptrendspain.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me suena haber oído hablar de la marca en esmaltes de uñas, pero no he tenido nada de ellos. Me apunto el nombre.

    ResponderEliminar
  21. Pues sí que la conocía. Tengo un esmalte magnético de esta marca y es de muy buena calidad. ¡Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Aquí os envió una página que es bastante buena en España

    http://top-cupones.es/perfumes-baratos

    Espero que os sirva sólo tienen AE son de muy buena calidad 100% puros, 100% naturales y 100% estables

    ResponderEliminar