martes, 3 de diciembre de 2013

SEBASTIAN POTION 9 ... A EXAMEN



Uno de los productos de cuidado profesional del cabello que me ha llamado la atención desde hace unos años es este   Potion 9 de Sebastian. Es un producto que lleva ya mas de 20 años en el mercado. Es considerado un Híbrido-Icónico del cuidado del cabello al que recurren muchos estilistas. Hoy os quiero contar si este producto se merece la fama que tiene...


¿Para que sirve? : Lo primero que debemos tener en cuenta cuando adquirimos este producto, es que no se trata ni de un acondicionador ni de una mascarilla como tal. Es un tratamiento de estilizado que permite domar el cabello a la vez que le da cuerpo y lo nutre.Yo lo definiría como un tratamiento intensivo sin aclarado con poder de fijación.
¿Cuales son sus principios activos? El nombre de Potion 9 viene precisamente de la combinación de 9 componentes naturales activos complementados con su alto poder de fijación. Estos ingredientes naturales son, en este mismo orden
  • Aceite de semilla de cártamo
  • Aceite de Jojoba
  • Aceite de Oliva
  • Aceite de Babassu
  • Aceite de la planta Primavera Nocturna
  • Aceite de semillas de sésamo
  • Aceite de salvado de arroz
  • Extracto de arbol de te
  • Extracto de sauce blanco.
¿Para que tipo de cabello está recomendado? : Principalmente para cabellos largos, dañados y secos. O si queréis dar un extra de nutrición al cabello. He oído que desenreda muy bien el cabello rizado, pero como yo no se lo que es un rizo ni aunque intente hacérmelo adrede, no puedo opinar..


Modo de uso: El envase tiene este aplicador, lo que lo hace bastante fácil de aplicar. El producto tiene una textura bastante untuosa y un color amarillento. Con el cabello recién lavado y secado con la toalla, aplicamos una pequeña ( y ojo, digo pequeña pequeñisima cantidad) en las manos, calentamos un poco y lo extendemos de medios a puntas. No se aclara.

Mi experiencia:  Después de haberlo utilizado durante un periodo de tiempo considerable, os dejo mi punto de vista (siempre basado en mi experiencia personal):

PROS:
  • Nutre bastante el cabello gracias a sus aceites esenciales.
  • No necesita aclarado, lo que para quienes siempre tenemos prisa, es ideal.
  • Al nutrirlo, reduce el escrespamiento.
  • Cunde muchísimo. Pensad en la cantidad de mascarilla que usáis de una sola vez, y, sin embargo, de este producto basta con algo menos de una avellana para nutrir un cabello largo.
CONTRAS:
  • El precio. Un envase como este de 125 ml cuesta alrededor de unos 20 € ( aunque ya os he dicho que cunde muchísimo).
  • Hay que tener mucho cuidado con la cantidad que aplicamos. Si te excedes, el cabello queda como "acartonado".
  • No está libre de siliconas. Ya os he comentado que a mí para el cabello estos componentes no me molestan, pero se que a muchos de vosotros si.

Este producto lo podéis enontrar en salones de belleza.
Y vosotros, ¿lo habéis probado?¿Coincidimos en la opinión?

Gracias por estar ahí.

26 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! y para lo que dices de las prisas pinta muy bien!
    besis

    ResponderEliminar
  2. Mi cabello es graso, me da que no le iria muy bien
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. a mi me tiene buena pinta
    aunque lo de las siliconas es algo no me encanta pero la utilizo

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado, pero Sebastian es una marca que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he probado pero ahora esto usando solo podructos libres de siliconas... muy buena entrada
    Te invito a que pases por mi blog
    Un beso guapura

    ResponderEliminar
  6. Vaya, que chasco que lleve siliconas, aunque conforme iba leyendo todo lo que hace me lo iba imaginando... en fin, seguiré buscando.
    Gracias por al info. ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues aunque lleve tantos años no lo conocía! Pero tiene una pinta estupenda!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No lo conocia, me parece un buen producto y es el adecuado para mi tipo de cabello. Tengo un tratamiento de esta marca y es de lo mejor que he probado asi que no me extraña que sea bueno este que enseñas. No lo conocia.

    ResponderEliminar
  9. Sebastian es una marca que me encanta y uso desde hace muchos, muchos años y esta mascarilla es ya legendaria de la marca, va fenomenal y pienso que el precio está más que merecido. Me ha gustado mucho el post. Un saludo de martes.

    ResponderEliminar
  10. Interesante! yo aunque mi cabello es graso uso acondicionadores y mascarillas, sobre todo en las puntas que están mas secas. Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo tuve la oportunidad de probarlo en una Glossybox y me gustó muchísimo el resultado que da en el cabello encrespado. No he vuelto a repetir porque soy de ir probando cosas nuevas pero seguro que a futuro vuelvo a el. Un beso

    ResponderEliminar
  12. La verdad que el precio no acompaña, pero con lo poquito que hay que echarse cunde una barbaridad y por lo que cuentas parece que es un buen producto, A mi este tipo de producto me dan miedo por lo graso que tengo el pelo, tendría que tener mucho cuidado...

    Besotes preciosa, nos leemos =)

    ResponderEliminar
  13. Mi cabello es corto y graso,así que no es un producto para mí.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. no conocía este producto pero es interesante!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  15. Yo no creo que me fuese bien. Aunque no estaría mal para de vez en cuando darle un extra de nutrición jeej-
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Con el cabello graso que tal le iria?besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el cabello graso solo se recomienda aplicar en las puntas. De todas formas hay una versión light indicada para cabello graso.
      Un beso.

      Eliminar
  17. hola guapa!!!es uno de los productos que tengo pendientes de probar, siempre he escuchado maravillas de él...besines!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta. Como tú bien dices, un pelín caro si. Aunque también es cierto que son productos que se aplica muy poquita cantidad y duran. Lleva muy buenos ingredientes. Besitos wapa

    ResponderEliminar
  19. Muy bien explicado todo, da gusto asi! pues yo necesito reponer algo así para medios y puntas pero veré de comprarlo sin siliconas. El argán de mercadona me va bien pero se me ha gastado. Un besete!

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta.Si es efectivo merece la pena pagar más
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta encontrar productos naturales y aunque tiene un precio un poco elevado, sin duda merecerá la pena si cunde tanto.
    Nos seguimos por GFC?
    Besoste espero en bellassinperderlacabeza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Yo conozco la marca y es muy bueno..
    Un poco cara pero Con buena calidad. Recomiendo el serum reparador de puntas. Un. Beso

    ResponderEliminar
  23. soy una autentica consumidora de productos sebastian! pero es q son calidad!

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy probando una crema para rizos de la marca y la verdad es que me está encantando, así que no descarto probar este producto que también tiene muy buena pinta. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Hola. Yo estoy probando potion 9. Me encanta. Creo que hasta ahora es lo que más me ha servido. Yo tengo el cabello corto pero tiende a la deshidratación. Pero ahora lo tengo muy suave y brillante.
    He probado kerastasse y morocanoil y siento que posion 9 es el mejor hasta ahora.
    Saludos!

    ResponderEliminar