lunes, 12 de octubre de 2015

CHAMPU CABELLO FINO DE KORRES... A EXAMEN


¡Muy buenas a tod@s! ¿Que tal lo lleváis? Hoy vamos a examinar el champú que estoy utilizando desde hace ya varios meses. Se trata de un champú específico para cabello fino


CHAMPÚ ARROZ Y TILA KORRES

Korres es una marca griega de cosmética ecológica. Se trata de una de las marcas de cosmética natural que mas confianza me dan. Tiene varios certificados ISO (de calidad), incluyendo el de gestión medioambiental. Sus productos están compuestos de ingredientes naturales y/o orgánicos.

Este champú está indicado para el cuidado del cabello fino, así que no dudé en comprarlo. Tengo el cabello muy fino y lacio. Y si hay algo de lo que tenemos que huir las que tenemos el cabello así es del uso de las siliconas (al menos, el la raíz del cabello), ya que estas aportan peso , lo apelmazan y el pelo se ensucia mas rápidamente.

Además de para el cuidado del cabello fino, también está indicado para el pelo débil o sensible, para fortalecerlo después de una dieta ( por ejemplo) o cuando notamos un aumento en la caída del mismo.



Ayuda a revitalizar y regenerar la fibra capilar, proporcionando volumen e incrementando la elasticidad y densidad del cabello.

Los ingredientes estrella de este champú son: 
  • Proteínas de arroz: que aumentan la elasticidad y densidad del cabello.
  • Extracto de tila: que forma una película protectora en la superficie del cabello mejorando su brillo y apariencia. 
  • Contiene además:
     -  HAIRSPA™(Spa Capilar): Un sistema bioactivo de sacáridos y aminoácidos, que refuerza las defensas naturales, hidrata y calma el cuero cabelludo, garantizando así el crecimiento del cabello sano. Se conserva el equilibrio de la microflora luchando contra las molestias del cuero cabelludo [sequedad, picor, caspa, irritaciones].
     -  Vitamina B3 y Provitamina B5: Las vitaminas del complejo B ofrecen una completa restauración del cabello. Especialmente,  la Provitamina B5 y la Vitamina B3 que en los productos capilares no sólo mejoran el brillo, el tacto y la flexibilidad del cabello, sino que también protegen el cabello contra el daño mecánico y, en general, hacen que el pelo sea más resistente al estrés ambiental
     -  Flora Griega: Extractos orgánicos de Díctamo, Orégano y Té de Montaña de la isla de Creta.
 Y en esta foto podéis ver todo lo que NO CONTIENE:







 MI EXPERIENCIA:  Llevo utilizando este champú desde hace mas de seis meses. Básicamente lo compré porque , como os he comentado en varias ocasiones, estoy intentando utilizar cada vez mas productos de cosmética natural. Y este champú lo tiene todo: está compuesto en un 84,5% de ingredientes naturales, y está indicado para cabello fino. 
¿Cumple lo que promete?:
  • Fortalece el cabello: SI. Donde mas lo he notado es en la caída del mismo. Este es la época del año en la que noto un aumento de la caída del cabello, y este año este aumento no ha sido tan intenso como en años anteriores. Eso sí, es cabello tiene que seguir cayendo para dar paso a la salida del nuevo (es algo totalmente natural).
  • Volumen y densidad: SI. Se nota mucho el volumen, sobre todo en la raíz. Y el efecto volumen aguanta mas de 24 horas. Este volumen ayuda a que el cabello dure limpio mas tiempo, ya que, como no se apelmaza, no está en contacto continuo con el cuero cabelludo y no se ensucia tan fácilmente.
  • Brillo: SI. Noto el cabello sano y con un brillo natural.
  • Lucha contra las molestias del cuero cabelludo. SI. Los primeros días no lo notas, pero conforme vas utilizando este champú, notas como se calma el cuero cabelludo y remiten los picores del mismo (muchas veces ocasionados por el uso de champús demasiado agresivos). 
En definitiva, es un champú que merece mucho la pena. Sin duda, volveré a comprarlo.
Y vosotros, ¿utilizáis cosmética natural?¿Me recomendáis alguna cosa mas de esta marca?

¡Gracias por estar ahí!!

16 comentarios:

  1. pues este en concreto no está muy recomendado para mi tipo de pelo y necesidades, pero si que me gustaría probar la marca con alguno q me pudiera ir bien
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh dios! Mi pelo necesita ese champú, lo apunto ahora mismo, un beso

    ResponderEliminar
  3. pues leido lo leido....me hare cn el!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Probé hace tiempo un par de cosillas de la marca, ahora no recuerdo muy bien el qué... creo que era un body milk que olía a canela que me resultaba demasiado dulzon y un bálsamo labial. Por aqui que venden la marca en ECI siempre me paro a mirar pero al final no me cojo nada, echaré un vistazo a los champús... besines

    ResponderEliminar
  5. Pues por lo que cuentas tiene una pinta estupenda!! Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta. Yo tengo el pelo liso y seguro que me viene bien probarlo ;) Besos enormes

    ResponderEliminar
  7. A mi Korres me encanta, yo tuve uno de almendra y linaza y era buenísimo. También me gustan sus acondicionadores y geles de ducha, las cremas corporales ... te recomiendo la de guayaba, que huele genial y se extiende super bien.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Este champú es uno de mis básicos. Desde que lo probé no puedo pasar sin él. Coincido totalmente en tus opiniones. Un besote

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante el post, no conocía esta marca, por aquí no la encuentro, besote

    ResponderEliminar
  10. Yo la verdad es que uso muy poco de cosmética natural y veo que esta marca hablan muy bien de ella. Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No lo conocia pero me parece una opcion estupendisima!!besos

    ResponderEliminar
  12. Pues parece un champú estupendo. Mi cabello es fino y creo que mi iría genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esta es la época más "peligrosa" para el pelo y todos los potis que nos ayuden a prevenir la caída bienvenidos sean al neceser jeje eso si, no podemos hacer milagros y algo de pelo va a caer si o si :)

    Si uso cosmética natural, podría recomendarte varias cosillas si quieres, de Korres las mascaras de pestañas son una pasada por ejemplo.

    Un besito Mallirubi !

    ResponderEliminar
  14. que fortalezca el cabello es una cosa que me gusta
    ahora mismo se me ha caido mucho pelo y quiero que el que me queda pr lo menos estea bien

    ResponderEliminar