sábado, 16 de noviembre de 2013

EVE LOM CLEANSER ... MI EXPERIENCIA



Si hay una limpiadora facial famosa-famosísima entre las celebrities es , sin duda, la de EVE LOM. Este producto fue elegido por la revista Vogue como "el mejor limpiador del mundo". Y si Gwynet Paltrow, Sharon Stone o Kate Hudson son fieles a esta crema, debe ser estupenda, pero...¿realmente es para tanto?....


EVE LOM es el nombre de su creadora, una terapeuta facial de origen británico, quien afirma, muy acertadamente, que la limpieza es la parte mas importante del cuidado de la piel.

INGREDIENTES: Su principal  ingrediente es la parafina líquida. Pero sus principios activos son una combinación de cuatro aceites aromáticos con propiedades limpiadoras, descongestionantes y relajantes. Contiene una mezcla de manteca de cacao, manzanilla egipcia, lúpulo, aceite de clavo y eucalipto.
 
¿QUE PROMETE?:
  • Limpia y desmaquilla, incluso el maquillaje mas potente, de cara y ojos.
  • Exfolia.
  • Unifica el tono.
 


MODO DE USO:
  1. Extendemos el limpiador sobre cara y cuello sin desmaquillar.
  2. Damos un masaje ( cuyas instrucciones las indica en el envase, y que no voy a detallar aquí porque se haría demasiado larga la entrada).
  3. Para finalizar, empapamos el paño de muselina en agua caliente y lo escurrimos. Lo aplicamos sobre la piel y lo dejamos actuar 5 segundos para que el calor suavice la piel  y active los aceites esenciales, a la vez que inspiramos profundamente por la nariz. Repetimos este paso 3 veces. Enjuagamos el paño y limpiamos la piel con el mismo haciendo movimientos circulares para realizar a la vez la exfoliación. Volvemos a enjuagar y terminamos de retirar el producto. Secamos al final con una toalla sin frotar.
  4. No debemos usar después ni tónico ni ninguna otra clase de astrigentes. Y si tienes la piel grasa, tampoco hace falta usar crema hidratante.


El paño de muselina junto con el producto ayuda a mejorar la circulación, abre los poros, limpia y tonifica, gracias a su textura ( funciona mejor que las toallitas habituales).

Si tenemos la piel en buen estado, basta con realizar los pasos 1 y 3. El punto 2 se aconseja en caso de pieles congestionadas.

Está indicado para todo tipo de pieles, cambiando la frecuencia de uso:
  • Pieles normales o secas: 1 vez al día (preferiblemente de noche)
  • Pieles grasas o muy grasas: 2 veces al día.
MI EXPERIENCIA:

Hace unos meses que tengo este producto en casa, pero como su aplicación requiere un tiempo, nunca veía el momento apropiado para usarlo. Lo primero que llama la atención es el aroma, como a hierbas ( debe ser por sus ingredientes vegetales) ya que no contiene perfumes.
La sensación de ponerte este producto en la piel es similar al de una mascarilla. Y después de hacer concienzudamente todos los pasos, debo decir que la sensación que te deja en la piel es buenísima ( para tratarse de un limpiador). Eso sí, yo prefiero hacerlo con los ojos ya desmaquillados.

PROS:
  • Desmaquilla y limpia la piel perfectamente.
  • Te deja una sensación de relajación total.
  • Es un limpiador que no reseca la piel.
CONTRAS:
  • Su aplicación requiere un tiempo del que muchas veces no dispongo.
  • Como ya habréis imaginado, su elevado precio. El tamaño que yo tengo, de 50 ml, tiene un precio aproximado de 50€.
¿Y vosotros? ¿Lo conocíais?¿Lo habéis probado?

GRACIAS POR ESTAR AHÍ.

19 comentarios:

  1. A mi me gustaría probarlo aunque sé que no es un producto que consumiría de manera habitual por su elevado precio. Sin embargo, he probado otro producto muy parecido de otra marca y sí me ha gustado mucho así que me imagino que éste, que es el original, debe ser la pera limonera. Eso sí, lo del ritual con la muselina y demás lo veo muy pesado para diario, y más en el caso de que haya que hacerlo dos veces como recomiendan para la piel grasa.
    En cualquier caso, gracias por una review tan detallada. Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  2. lo conocia y tengo curiosidad pero lo veo carillo...asi que seguire con mi manteca de camomila de Body Shop,que me tiene encantada.un besote!

    ResponderEliminar
  3. Pues no la conocía, pero me alegra saber de ella ahora, es un producto muy interesante por varias razones entre ellas que hace que todo el ritual implique relax lo cual ayuda mucho a las pieles estresadas. EL precio es muy muy alto para mi, así que de momento no la probaré pero me parece un producto para tener en cuenta. Besiños.

    Estoy de sorteo: www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  4. prefiero no saber lo bueno que es porque luego no me lo voy a poder comprar jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Para usarlo todos los dias hay que tener tiempo y ganas. Pero desde luego que se ve bueno.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser bueno, pero si que requiere su tiempo...

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y me ha resultado interesante.Se lleva su tiempo pero después no hay que poner tónico ni hidratante
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, conseguí probar una muestra y no me emocionó demasiado. Es que requiere de mucho tiempo y no siempre se dispone de el. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también la he probado pero no repetiré. No me parece que tenga una buena relación calidad/precio.

    ResponderEliminar
  10. Yo que soy una novata y compró sin comparar demasiado... No la conocía pero por lo que decís en líneas generales no me convence. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo lo probé y no me gustó demasiado. Es cansino el procedimiento y encima tampoco me sienta del todo bien a la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. tiene buena pinta aunque leo mil cosas y no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
  13. LA pinta es tremenda...pero mi economía no tanto....
    Gracias por la review de todas formas
    Un besete

    ResponderEliminar
  14. No conocía la marca, ni el producto, pero parece cuanto menos curiosa.... Besos.

    ResponderEliminar
  15. Como dices o dicen... wes un producto para celebrities, que son las que ganan pastizales y a mi opinión habrá cosas asi y mas baratas

    ResponderEliminar
  16. No la conocia y me parece estupendo que tenga tantas acciones en una!!besos

    ResponderEliminar
  17. Pues sí, conocía este producto. De hecho, tengo una muestra en casa, pero no sé ... no me atrevo a probarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Desde luego no es para mí, no lo conocía pero si es un rollo hacerlo (por el tiempo) y encima es caro pues nada de nada, por muy bueno que sea.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Ufff demasiado tiempo! Aparte a mí me gusta desmaquillarme primero y limpiar después, me parece un pelín guarrada ponerse el paño cuando aún pueden quedar restos de maquillaje. Definitivamente no es para mí!

    ResponderEliminar