sábado, 1 de agosto de 2015

COMBATIR LA CELULITIS.. ¿ES POSIBLE?


Si hay algo que preocupa , y mucho, de cara al verano es la temida celulitis. Y como  los laboratorios cosméticos lo saben, nos bombardean con promesas cuyos productos no siempre cumplen.




Primero, hay que dejar claro que la celulitis es un problema  que afecta o afectará a la gran mayoría de las mujeres. Por tanto, debemos verlo como algo natural, y no dejar que esto nos acompleje. Claro que a ello ayudaría que los medios de comunicación dejasen de vendernos la moto con modelos, actrices y demás tan espectaculares y perfectas como irreales. Solo hace falta buscar en Google montones de imágenes de famosas en la playa sin el photoshop...Y claro está, viendo esas imágenes te preguntas: Si todas esas famosas tienen celulitis, aún con la pasta que tienen para los mejores tratamientos y las mejores cremas, ¿es posible que haya cremas que realmente funcionen?.....





Hay varios mitos a desterrar con respecto a la temida celulitis:

  • No es algo exclusivo de personas con sobrepeso, aunque el sobrepeso en un factor agravante.
  • No es algo exclusivo de las mujeres. Los hombres, aunque en menor medida, también la sufren, sobre todo en el abdomen.
  • No es algo "anormal". Es la manera en que el cuerpo tiende a almacenar la grasa y esa acumulación es desigual, por lo que da esa apariencia irregular a la piel.
Dado que es una forma de reserva de grasa del cuerpo, no hay nada que la elimine para siempre, ya que el cuerpo tiene esa predisposición...

¿Debemos tirar la toalla , entonces? No del todo....

Lo principal, y obvio, es que debemos llevar una vida saludable..y no siempre lo conseguimos..


  • CREMAS ANTICELULÍTICAS: Los adipocitos se encuentran en capas profundas de la epidermis, con lo que no es fácil que estos cosméticos lleguen a ellos. Los principales activos utilizados en estas cremas son eficaces con estos adipocitos (demostrado en test in vitro).. lo difícil es llegar hasta ellos. Los beneficios de utilizar estas cremas es que mejoran notablemente el aspecto superior de la piel a la vez que te "obligan" a dar un masaje.


  • MASAJES: Es uno de los mejores remedios contra la celulitis. Los masajes constantes en la zona ayudan a mejorar el aspecto de la piel de naranja. Ayudan a mejorar la circulación y a eliminar líquidos y toxinas. El masaje con rodillos , que logre hacer pinza en la piel, es de los mas efectivos. El rodillo que yo tengo es igual al de la foto, y notas el perfectamente el pinzamiento que ejerce sobre la piel.

  • EJERCICIO CARDIOVASCULAR: Es el que aumenta el ritmo cardiaco de forma constante durante, al menos , 20 minutos. Ayuda a quemar calorías, a mejorar la circulación y aeliminar toxinas.
Así que, si alguien está buscando el remedio milagroso para olvidarse de ella, no existe...
Debemos cuidar la alimentación ( en la medida de lo posible), utilizar cremas para mejorar la apariencia de la piel , aplicadas mediante un masaje ( mejor si es con rodillos o similar) y hacer ejercicio aeróbico.

Y , sobre todo, no os dejéis engañar por las típicas fotos de antes y después que circulan por la red...lo único que estas fotografías demuestran es que el photoshop hace milagros....

¿Que opináis vosotros?¿Habéis encontrado algo que os funcione?

¡Gracias por estar ahí!






14 comentarios:

  1. Si, es cierto, puede que cien x cien no se elimine pero mejora el aspecto de la piel. Feliz verano, :))

    ResponderEliminar
  2. La verdad que con los años que tiene uno, y quizás con alimentación inapropiada de otras épocas uno se ve mejor que chicas jóvenes, el verano es muy delator de este problema, besos

    ResponderEliminar
  3. No hay que abandonar, constancia, ejercicio y cosmeticos que ayuden pueden mejorarlo mucho. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  4. Nunca hay que tirar la toalla porque si lo haces sólo conseguirás empeorar más la celulitis. Sin embargo, si nos esforzamos mejoraremos en calidad de vida lo primero, comiendo mejor y haciendo deporte, y además la celulitis disminuirá. Buenos consejos. Nos leemos. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Yo aún no he encontrado ningún producto que elimine la celulitis por completo y para siempre. Estoy de acuerdo contigo, el masaje es muy importante y ayudo mucho a mejorar el aspecto de la piel.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Muchísimas gracias por todos los consejos! Por experiencia personal puedo decir que nada mejor que deporte y mucha agua para combatirla y si añadimos algún producto bueno, mejor que mejor. Un besote

    ResponderEliminar
  7. me ha encantado el post si que necesito muchos de ellos

    ResponderEliminar
  8. es posible, es....aunque cnd me falla la constancia vuelve XD

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa
    Es dificil pero se puede, me apunto estos consejos
    Por cierto, estoy de sorteo en el blog :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Buenos consejos
    Con constancia se ven resultados

    Saludos !

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la info! Besos

    www.DefinitivamentePink.com

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu blog y me apasiona la cosmética. Soy una adicta, tanto o más que a la lectura. Así que te devuevlo el follow.

    Ay la celulitis, eterna compañera, es como mi sombra desde hace años. Creo que es cuestion de mentalizarse de que si tienes, aunque intentes mejorarla, vas a seguir teniendo. Y si no tienes ahora, te saldrá después. Y dejar de alabar a personas que nos venden la moto de que no tienen celulitis, porque luego el trauma es mayor.

    Buen post, un beso.

    ResponderEliminar
  13. jolín es que no nos salvamos ninguna, a mí ahora empieza a salirme! gr gr pero bueno estos consejitos son perfectos, besos
    http://auroravega.com/pantalon-ocre/

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho tu post, unos buenos consejos a seguir y poner en práctica. Besitossss

    ResponderEliminar