lunes, 9 de diciembre de 2013

MI CUIDADO CAPILAR SIN SILICONAS... BOTTEGA VERDE



Últimamente estoy subiendo bastantes post de cuidado capilar. Y lo cierto es que antes no me preocupaba demasiado de si los productos que estaba utilizando en mi cabello eran los que mas se adaptaban a mis necesidades. Y si hay una cosa que he aprendido es a no dar nada por sentado. La mejor forma de saber si un producto te va bien es el método del ensayo - prueba - error.
En mi búsqueda de los productos "perfectos" , también he querido adentrarme en el (tan de moda últimamente) "mundo sin siliconas".
Ya os es hablado en varias ocasiones de mi opinión sobre las siliconas. Así que esta entrada no va a ser un debate sobre si usar o no siliconas. Simplemente os voy a hablar de mis tres productos capilares sin siliconas de la marca Bottega Verde.


Os los enseño de uno en uno...






CHAMPÚ BIO-KRIN BOTTEGA VERDE

Este champú es uno de los productos mas vendidos de la marca. Es un coadyudante cosmético en la prevención de la caída del cabello. Tiene acción fortalecedora. Lo suelo usar en las épocas de mas caída del cabello, como es el otoño. Lo cierto es que no noto que se me caiga menos el cabello, pero si lo noto mas fuerte , menos quebradizo y, sobre todo, y la razón fundamental para seguir usándolo, es que me deja el pelo mas limpio durante mas tiempo.
Ingredientes activos: Sus activos vegetales, como son el extracto de Quino, Achillea, Fárfara, Cápsico, Ortiga y Vitamina E, proporcionan fuerza al bulbo. Está indicado especialmente para el cabello fino, frágil y desfribado.
Me gusta mucho el aroma que tiene, pero como no sabría describirlo, os copio literalmente la desripción de la web: Fondo leñoso y almizcleño, cuerpo caracterizado por notas a cedro y enebro donde resaltan las intensas notas balsámicas y agrestes a menta, eucalipto y lavanda ( "casi na" ).
Lo que más me gusta de esta champú es que me deja el pelo mas fuerte, limpio y con volumen ( al no tener siliconas no le aporta peso). Además, respeta el cuero cabelludo, al tener PH eudérmico.
Su precio es de 10,99€ y contiene 200ml, aunque como siempre os digo, en esta web podéis encontrar numerosas ofertas y códigos descuento. Sin duda, es un producto con el que seguiré repitiendo.



CREMA ACONDICIONADORA KARITE

Ya os enseñé este acondicionador en una entrada de productos terminados. Y como podéis ver, he vuelto a repetir. Es un bálsamo acondicionador que desenreda y nutre el cabello. Contiene manteca de Karité de origen biológico y miel. Es una crema espesita que se deja aplicar unos minutos, dependiendo de la necesidad del cabello. Está indicada para el cabello encrespado, rebelde y difícil de peinar.Y aunque está recomendado para el cabello grueso, a mi, que tengo el cabello muy fino, me lo deja suelto y muy suave sin aportarle peso ( lo aplico solo  de medios a puntas). Tiene el aroma tan característico del Karité con algo de coco y vainilla (el aroma aguanta mucho en el pelo).
Su precio es de 9,99€ los 150 ml.


CREMA ACONDICIONADORA HAMMAM

Al igual que la anterior, es una crema acondicionadora para el cabello. Tiene propiedades nutritivas y y revitalizantes con polvo de Ghassoul ( purificante y remineralizante) y extracto de dátil (hidratante y suavizante). Da volumen, vigor y brillo al cabello. Adoro este acondicionador, por su olor, por cómo me deja el pelo, porque no me lo apelmaza....Pero acabo de llevarme un disgusto impresionante...Al ir a buscar en la web su precio..¡no lo encuentro!!Creo que lo han descatalogado, porque no aparece ni en la zona outlet...¡Una pena!Porque es estupendo. Si alguno de vosotros lo encuentra, por favor, ¡¡¡avisarme!!!

Si alguno de vosotros está buscando productos sin siliconas, sin duda os recomiendo probar estos.
¿Usáis productos capilares sin siliconas?¿Que tal os funcionan?

Gracias por estar ahí.

26 comentarios:

  1. No sabía que Bottega verde tenia productos capilares sin siliconas, así que gracias por la información, guapetona!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía que en BV tenían productos sin siliconas para pelo, yo los que uso sin silicona son los champú en sólido de LUSH, pero reconozco que lo alterno con Herbal Essence, no puedo despegarme de su olor!

    ResponderEliminar
  3. Los olores de Hamman siempre están diciendo, ¡cómprame! Pero en este caso no suelo utilizar acondicionador, sólo mascarilla una o dos veces en semana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No los conocía porque la verdad es que he empezado hace poquito con champús de Lush. A ver que tal va. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco sabía que BV tenía productos para el pelo sin siliconas... A mi me gustaría probar de dejar las siliconas, pero tengo el pelo largo y muuuy fino y si no uso siliconas mi pelo al salir de la ducha es una bola de nudos... Así que de momento no he conseguido usar productos libres de siliconas.

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo no sabía el uso de siliconas en los champus... me informaré

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, yo tenia que buscar tambien este tipo de productos sin siliconas.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien uso productos sin siliconas normalmente de iherb
    Te invito a que pases por mi blog
    Un besazo guapura

    ResponderEliminar
  9. que pena que hayan descatalogado el ultimo producto que muestras,tiene una pinta genial.besotes

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el post yo llevo mas de tres meses ya sin siliconas y ando probando productos de todas las marcas que tengan sin siliconas para ver como me van y siempre es útil éste tipo de post, me ayuda bastante a la hora de ir buscando como loca por las tiendas/supermercado/grandesalmacenes.
    Cómo he dicho antes, muy buen post.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Adoro Bottega Verde, todo lo que he probado me ha gustado mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Pues te agradezco la entrada porque quiero empezar a utilizar este tipo de productos para el cabello. Lástima que el último esté desaparecido en combate. Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Yo aún no controlo eso de la silicona, vi que pueden aparecer con nombres diferentes pero no sabría identificarlos. Me gustaría dejarlas de lado por un tiempo para ver si mi pelo mejoraría en esa etapa o no, llevo ya una temporada que mi pelo ha cambiado para mal, de durarme el pelo limpio durante días a aguantes solo 1!! Y si a eso le sumas lo dañado que lo tengo por los tintes y plancha... y a día de hoy sigo sin dar con ningún producto que me lo mejore...

    Besotes guapa, te espero por mi blog =)

    ResponderEliminar
  14. Conocía la marca, pero estos productos la verdad es que no. Gracias wapa.

    ResponderEliminar
  15. No conocía estos productos, pero por lo que cuentas todos tienen muy buena pinta. Yo últimamente uso productos capilares sin siliconas de Faith in Nature. Te recomiendo esta marca. Su línea de cítricos me deja el pelo genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. No he probado nada de Bottega Verde...
    La crema acondicionadora de Karité tiene buena pinta ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. El primer champú es lo que mas me llama sin duda, a ver si me animo que nunca he pedido a esta pagina
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. de esta marca probé hace años unas cremas que no me fueron nada bien y no he vuelto a comprar nada.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  19. pues tienen muy buena pinta, me los apunto :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta que sea natural y protega nuestro cabello!!besos

    ResponderEliminar
  21. hola guapa! No he probado nada pero a mí estas cosillas naturales y sin componentes "malos" me encantan, tengo pendiente probar la marca.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa! Me ha encantado esta entrada, yo también soy muy fan de los productos capilares sin siliconas, como tengo el pelo fino, son los que mejor me sientan. De Bottega Verde no he probado nada para el pelo, pero por lo que cuentas fijo que van genial, me los anoto para probar, por lo menos los dos primeros, que pena lo del ultimo! El champú tiene pintaza, ademas, con lo fragil que tengo el pelo es todo un descubrimiento, mil gracias por la review =)

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Me apunto el champú que nunca lo había visto y tiene una pinta estupenda. Un besote

    ResponderEliminar
  24. No he probado nad de Bottega pero si de Yves Rocher que es similar, natural y muy bien así que imagino que estos también. Saludos!

    ResponderEliminar
  25. no los he probado de esta marca he probado muy poquitas cosas.

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar