¡Buenas a tod@s! Lo que tenía que ser hoy una entrada sobre un pedido a una famosa web de productos de belleza, se ha convertido en este post. Y es que estaba esperando un pedido que hice hace unos días (y que , afortunadamente, pagué con Paypal) y si, me ha llegado pero...¡¡solo me llegó la caja!!Estaba totalmente vacía, solo contenía papel de envolver..
Así que , tras varias reclamaciones directamente a dicha web sin ninguna respuesta, me decidí a reclamar el importe del pedido a Paypal. Dicha reclamación la puse una tarde y, al día siguiente por la mañana, ya me habían devuelto el dinero. De modo que me ha parecido interesante contaros como se hacen este tipo de reclamaciones, por si alguno de vosotros lo necesita...
Reclamar el dinero de tu pedido en caso de disconformidad es muy sencillo:
- La reclamación puede ser por distintas causas: a) No has recibido el artículo b) Has recibido un artículo equivocado c) Tienes un pago que tu no has autorizado.
Dentro del Centro de resoluciones, pinchas en "Informar de un problema"
- Seleccionas la transacción con la que has tenido el problema y le das a continuar.
- Después, te van a pedir que indiques el motivo de la disputa: Si es porque no has recibido el artículo, estaba defectuoso o, como en mi caso, la caja estaba vacía.
- En la siguiente pantalla te van a solicitar que redactes brevemente el por qué de la reclamación, y te van a pedir que pongas la URL del producto que estás reclamando. Dicha URL es obligatoria, no puedes dejar esa casilla en blanco..Así que, si estás en mi situación y lo que te faltan son todos los artículos, no es necesario que pongas todas, basta con poner un par de ellas y al final etc...
- Al abrir una disputa en el centro de resoluciones, estás contactando directamente con el vendedor, no con Paypal. A partir de ahí, tienes 20 días para que el vendedor te de una solución, pasado el cual la disputa se cerraría, salvo que eleves la reclamación a Paypal. (Paypal te avisa para que se no te pase ese plazo).
- Aquí pueden ocurrir dos cosas: a)El vendedor acepte la reclamación y la disputa quedaría cerrada (como ha sido mi caso), o b)El vendedor no atienda a razones. En este caso, y siempre dentro de los 20 días desde la apertura de la disputa, hay que elevar la reclamación a Paypal para que no se cierre el caso.
- Al elevar la reclamación a Paypal, ya sería este ( y no el vendedor) el que revisaría el caso y decidiría la resolución.
- Ojo!!Una disputa cerrada no se puede revisar ni volver a abrir.
Después del mal trago que supone recibir la caja de mi pedido totalmente vacía (no me había pasado nunca), al menos me han devuelto el dinero....
¿Habéis sufrido alguna vez algo parecido?¿Habéis tenido que poner alguna reclamación a través de Paypal?
¡¡Gracias por estar ahí!!
Osti, esto a mi no me ha pasado nunca, me imagino la cara que se te debio de quedar, que fuerte! Por lo menos te devolvieron el dinero, besos
ResponderEliminarNunca me ha pasado que me llegue la caja vacía, pero sí que me llegue roto, incompleto, o no me llegue, y he acudido a paypal para resolverlo. La verdad es que lo gestionan rápido y bien.
ResponderEliminarBesos!
Madre mía, que faena que te pase eso o.o (¿se podría decir la web para tener referencias de dónde comprar y no?) A mí me han pasado mil y una cosa con pedidos online, tengo muy muy mala suerte con estas cosas :( pero por suerte siempre he podido resolverlas con este método, menos mal que esta vez no fue menos ^^
ResponderEliminarq pasada q te llegase vacia! paypal siempre es una tranquilidad
ResponderEliminarQue fuerte, la caja vacía, te quedarías perpleja! A nosotros nos pasó con una tele que compramos, que llegó con la pantalla rota, la empresa que la vendía decía que habría sido el transportista, el transportista que vendría así de fábrica... total, que me veía con la tele en el contenedor y 500 pavos menos en la cuenta. Al final reclamamos y fué Paypal quien nos devolvió el dinero, pero pasé miedo, jaja, todo el año ahorrando y nos llega hecha un Cristo... si no hubieramos pagado con Paypal nos habríamos comido la tele rota con patatas...
ResponderEliminarUn beso preciosa.
Ufff, qué fuerte...a mí nunca me ha pasado nada así, menos mal que tenemos Paypal para reclamar por si acaso. Un besote
ResponderEliminarOstras qué fuerte. Pues muchas gracias por la explicación. Un besito, wapa
ResponderEliminarde momento no me ha pasado nunca que me venga vacía la caja, sí que me falte algún artículo y lo arreglé con la tienda (era de deportes y no pusieron pega ninguna)
ResponderEliminarme ha gustado esta entrada es muy nformativa
ResponderEliminaryo no sabia como lo tenia que hacer
Jolines, te quedarías muerta cuando viste la caja vacía. Yo no suelo comprar mucho por internet, vamos que lo hago muy poco, pero hasta el momento no te tenido ningún problema. Un beso guapa.
ResponderEliminarDe momento no he tenido que hacer ninguna reclamación de este tipo, pero vamos, fliparías!!
ResponderEliminarBesos.
No me ha pasado nunca pero es bueno saber como actuar. Un besito
ResponderEliminarEl blog de Sunika
¡Te han enviado una caja vacía??? ¡Madre mía, qué fuerte! No me ha pasado nunca nada parecido.
ResponderEliminarBesos
Jo, pues como te quedarías! menos mal que te devolvieron el dinero. Un beso, :))
ResponderEliminarOstras que fuerte!!!! vaya tela he alucinado. Super útil que lo hayas contado por si nnos pasa, gracias por compartirlo. un beso
ResponderEliminarYo no tengo cuenta de paypal pero creo que es de mucha utilidad para quienes si la tengan. Un saludo guapa
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarManda narices que la caja te llegara vacía... menos mal que por lo menos te devolvieron el dinero... que poca vergüenza tienen algunos... muchas gracias por contarlo todo y por tus consejos, besines
Vaya tela, menos mal que al final te lo resolvieron porque vaya gracia recibir un paquete vacío... Yo también suelo usar Paypal y de momento muy bien, no he tenido ningún problema.
ResponderEliminarUn beso