sábado, 27 de septiembre de 2014

VICHY AQUALIA THERMAL A EXAMEN



Ya sabemos todas que si hay algo básico para cuidar  la piel es la hidratación. Y , dado que las cremas hidratantes las solemos dar todas las mañanas (o , al menos, deberíamos hacerlo) , justo antes del maquillaje, es muy importante que este producto nos hidrate sin aportar pesadez al rostro. Y es que hidratación y ligereza no siempre van unidos..

En esta ocasión os quiero hablar de la última crema hidratante que he utilizado y que estoy a punto de acabar, por lo que ya os puedo dar mi opinión.


VICHY AQUALIA THERMAL

Lo que yo busco de una crema hidratante es que, además de hidratar, sea ligera para poder maquillarme inmediatamente después. Y buscando cremas, encontré esta. 
En un tratamiento hidratante 24 horas calmante y fortificante 48 horas.Está indicada para pieles sensibles, deshidratadas, normales con tendencia a mixta. 
Permite reforzar la epidermis reforzando la barrera cutánea. Contiene agua termal de Vichy ( rica en 15 minerales beneficiosos), agentes hidratantes y AquabiorilTM ( que se supone acentúa las sensaciones de hidratación y suavidad de la piel, le aporta bienestar y la transforma incluso al tacto).
Según sus test realizados aseguran que:
  • 26% mas de hidratación a las 4 horas.
  • 46% menos de sensibilidad a las cuatro semanas.
Y ahora, os cuento mi opinión:

Empezamos, como siempre, analizando los 5 primeros ingredientes ( que son los que aparecen en mayor proporción en la fórmula):

  • AGUA TERMAL.Una fórmula de base acuosa, con agua termal, obviamente...
  • GLICERINA:  Con alto poder hidratante, y uno de los componentes mas recomendados a la hora de comprar cualquier producto hidratante, ya que es un componente de origen natural ( y no mineral).
  • DIMETHICONE. Pues si, una silicona...algo que ya podíamos imaginar al prometer transformar la piel en el acto. Al ser una crema de día, no me importa que las contenga. Eso si, para las cremas de noche las intento evitar.
  • POLIISOBUTENO HIDROGENADO. Detrás de este nombre tan raro se esconde un polímero que tiene como propiedades: previene la pérdida del agua de la piel, es emoliente,hidratante, restaura la flexibilidad de la piel, no engrasa y, lo mejor de todo, es totalmente inocuo, no irrita y es no comedogénico.
  • ALCOHOL DENAT.

La textura es la de una cremita blanca muy ligera, que se absorbe inmediatamente y no deja sensación grasa,sino al contrario, un frescor muy agradable. Permite llegar a la noche con la piel hidratada.
Viene en un envase de cristal transparente y su contenido es el normal para las cremas de día: 50ml. , a un precio aproximado de 15 €. No contiene parabenos.

Yo la compré hace un tiempo, y ahora han cambiado un poco el diseño del tarro. Actualmente, la podéis encontrar así:



Para resumir, yo la describiría : ligera, muy hidratante y no grasa.
Personalmente, me ha gustado bastante, así que repetiré.

Y a vosotras, ¿que os parece?¿La habéis probado?



27 comentarios:

  1. Me encanta. La he probado gracias a unas mini tallas y me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienen buena pinta y los productos Vichy me suelen funcionar bien pero no la probaré. Para mi que contenga alcohol a día de hoy es imperdonable en una hidratante. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  3. No la he probado, me la anoto porque me gusta lo que dices de ella: ligera, hidratante y no grasa.

    ResponderEliminar
  4. No la he probado, pero por tu opinión merece la pena tenerla encuenta ^^. Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. No la he probado, pero no es para mi tipo de piel, aunque seguro que tienen alguna variante que me pueda ir bien
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues si te ha gustado seguro que me gusta lo que mas me gusta es que sea ligera no aguanto las espesas!!besos

    ResponderEliminar
  7. Lo que no entiendo es como estas marcas tan famosas y con cierto prestigio usen ingredientes tan poco favorables para la piel...

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, pero las cremas ligeritas que se absorben bien se me quedan cortas en invierno, aunque todo es probar, a ver si consigo una muestrecita y a ver que tal funciona en mi piel.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sería cuestiòn de probarla porque si hidrata y no genera grasa es interesante
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo la uso habitualmente. Tengo la piel extrasensible y me va fenomenal. Existe la version rica que es un pelin mas densa. Solo cambia la palabra en el envase....mirad bien que yo me he colado y eso q soy asidua!!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Pues he oído hablar muy bien a mucha gente. Lo tendré en cuenta. Te he nominado a unos premios en mi blog. Besitos
    http://somosbellassiqueremosserlo.blogspot.com.es/2014/09/va-de-premios.html

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!!!no he probado esta hidratante, pero me gusta que sea ligera y que cómo comentas hidrate de verdad. besines!!!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta, aunque el alcohol denat me echa para atrás. ... Besos

    ResponderEliminar
  14. Parece una crema muy fresquita. Me gustaría probarla.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta esta marca pero en concreto este tipo de productos no me convencen. Cuando los uso tengo la sensacion que no he utilizado nada. Como son tan ligeros... quizá para el invierno cerrado o las pieles muy finas pero no es mi caso. Buen post bella. Un besazo.

      Eliminar
  15. pues es justo lo que necesito!!! y barata! genial! gracias por compartir!
    xx
    isa

    © Paradise Edition

    www.un-likely.com

    ResponderEliminar
  16. no la conozco, pero he usado otras cosas de la marca que me gustan mucho

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho esta entrada.
    Vichy es una marca que me gusta cada vez más, aunque crema la veo como una hidratante "básica" para pieles jóvenes, yo ya busco algo más antiedad.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Tiene buena pinta, si no es grasa, lo anoto en mis próximos deseos, un besote.

    ResponderEliminar
  19. TIene buena pinta, lo único que me echa para atrás es el tema de que lleve silicona, porque al tener acné me taponan el poro, ains, estoy indecisa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  20. Tengo la piel sensible y seca.
    Me encanta esta crema, calma e hidrata mi piel todo el día.

    ResponderEliminar
  21. Tengo la piel sensible y seca.
    Me encanta esta crema, calma e hidrata mi piel todo el día.

    ResponderEliminar
  22. Hola! Yo sí que la he probado pero se me queda un poco corta de hidratación si no uso un sérum de ácido hialurónico previo. Gracias por el post. Saludos

    ResponderEliminar